
El ritmo… frenético
El día a día nos absorbe.
Lo quiero para ayer.
Tienes 5 correos míos esta mañana sin responder.
Y así podría poner muchos más ejemplo de expresiones que generan una inercia de entrega al trabajo abrumadora. Nos enganchamos, inclinamos la cabeza y nos ponemos a darle al teclado…, sin pausa, a darlo todo en una dirección sin saber del todo si esa dirección es la correcta pero hay que correr y no hay tiempo para ver si la dirección es esa o para muchas cosas, no hay tiempo, no hay tiempo.
Eso además parece que se suma a la nueva generación, la de “todo para ya”, esa que no sabe de esperar y son tan impacientes.
Y todos somos impacientes en nuestro día a día. ¿o tú no lo eres? Acaso ¿nunca has pedido algo para ayer o de una forma inmediata?…, seguro que sí.
Hay que saber diferenciar, pues en este mismo medio he hablado alguna vez de la buena obsesión y de la entrega al trabajo. Que si encuentras aquello que te apasiona puedes trabajar en ello a todas horas y de una forma muy focalizada obtener resultados. Pero eso no lo mismo a trabajar 24x7 ni a tener que hacer las cosas “para ayer”, insisto, no es lo mismo.
En el mundo de hoy en día, hay muchas exigencias a diferentes niveles, en diferentes organizaciones pero uno/a mismo/a debe de tener su propio control, si ritmo, su organización y planificación.
Hablando de planificación, ¿acaso no te preparas el planing de la semana, el del día o el del mes? No me digas que no porque eso es básico para un buen desempeño y para alcanzar las metas que te propones. Y siempre hay o deben de haber huecos para las tareas no-planificadas, esas que otros llaman “para ayer”.
Y solo a modo de recordatorio, ….
Nivel de urgencia: Muy Alto; Herramienta de comunicación: Teléfono
Nivel de urgencia: Alto; Herramienta de comunicación: Teams (o cualquier chat de tu organización)
Nivel de urgencia: Normal o Bajo; Herramienta de comunicación: Correo electrónico.
Y siguiendo el hilo, es imposible que algo sea para ayer y las cosas, todas las cosas se pueden priorizar y categorizar según la urgencia. Y también matizar que no estamos solos, seguramente muchos/as trabajamos rodeados de equipos que nos pueden ayudar, si sabemos delegar.
Artículos relacionados.