
Un momento para cada momento
Hoy comparto un aprendizaje y es que cuando ocupas y ejerces un puesto de #management dentro de una organización, ya sea de tamaño medio o grande, debes saber cuando se requiere que estés y cuando no.
Vas a tener muchas reuniones a lo largo del día y a lo largo de la semana, tantas que deberás organizarte muy bien y tomar notas, muchas notas acerca de los deberes que te llevas para tí mismo/a.
Pero, antes de todo eso…, ¿te has planteado si debe de asistir a la reunión? Sí, me refiero a que todas las reuniones que te van apareciendo en el calendario no son de obligatoria asistencia…, nadie te lo va a decir pero debes mantener una conversación contigo/a mismo/a y saber a cuales debes asistir.
Una vez esto esté claro hay otro matiz, y este es que a algunas reuniones que asistas debes ser un actor activo, incluso a veces liderar la sesión o facilitarla y otras tantas serás un invitado que irá de oyecte y solo tomará notas, es decir que serán reuniones informativas para tí, simplemente eso.
¿Cómo saber cuando aplicar una visión y cuando la otra? La experiencia te dará la respuesta que buscas pero es normal que algunas veces tu papel sea callar y dejar hablar al resto, simplemente tomando notas para luego reflejarlas o debatirlas en otro momento y en otras ocasiones deban actuar de mediador o liderar la reunión para tomar finalmente la decisión, de una forma alineada y consensuada con el resto de los integrantes.
Así que aunque tengas muchas reuniones y cada hora que pasa se te vayan añadiendo más en la agenda…, piensa que no debes asistir a todas ni mucho menos, pero sí deberás asegurarte de que va alguien a la sesión que luego te pueda dar feedback ágil.